Un año pensando en ti

Cuando uno, haciendo ejercicio de introspección, echa la vista atrás y reflexiona sobre lo acontecido en los últimos 365 días, no puede evitar sentir el vértigo propio que acompaña a la sensación de que el tiempo vuela y de que los días van cayendo del calendario como quien deshoja una margarita.

Hace un año mi vida pública amplió horizontes y me convertí en el presidente 107 de la Diputación de Alicante, desde que en 1822 otro extremeño como yo, Francisco Fernández Golfín, se convirtiera en el primer mandatario provincial de esta institución.

En estos últimos doce meses hemos hecho un arduo trabajo, desde el Gobierno Provincial que presido, por engrandecer nuestro territorio con nuevas infraestructuras, mejores servicios, una completa oferta cultural y deportiva, así como con otros muchos planes de ayudas y convocatorias en diversos ámbitos, a los que se suma un largo etcétera de acciones que convergen en una sola palabra: tú.

Tú que eliges vivir en cualquiera de los 141 municipios que componen la provincia y quieres las mismas oportunidades para todos los alicantinos. Tú que eres emprendedor y pides que alguien te ayude a sacar adelante tu proyecto. Tú que eres agricultor y necesitas apoyo para cuidar de tu campo y conseguir una buena cosecha. Tú que, como empresario, quieres seguir contribuyendo al desarrollo de la provincia y a generar empleo. Tú que tienes aspiraciones artísticas y buscas canales visibles para mostrar tus aptitudes. Tú, joven estudiante, que urges de becas y ayudas para ampliar tu formación académica. Tú, deportista amateur o profesional, que agradeces el reconocimiento público y la ayuda institucional para seguir mejorando en tu trayectoria. Tú, joven talento, que deseas más que nada que tus habilidades no tengan que emigrar para ser valoradas y aprovechadas. Tú, persona con otras capacidades, que reclamas igualdad de acceso a instalaciones, a la oferta cultural o musical de la provincia, a la vida cotidiana de tu ciudad. Tú que como alcalde quieres apoyo, sustento e inversión para responder a las demandas de los vecinos.

Tú, sólo tú, has protagonizado la acción de gobierno en todo este tiempo y tú y sólo tú seguirás centrando nuestros esfuerzos en los próximos años que quedan de legislatura. Porque las personas son el motor que nos mueve, el epicentro de la acción gestora de este nuevo Gobierno Provincial y porque la cercanía y proximidad con los alicantinos es nuestro verdadero éxito en el balance de este emocionante año que he vivido como presidente de la institución y en el que he podido conocer de norte a sur mi tierra y mi gente.

Mi compromiso político es con los alicantinos y mi hoja de ruta sigue siendo la de estrechar relaciones y trabajar para conseguir optimizar la calidad de vida y el bienestar de todos ellos y eso es posible también gracias a la dedicación y el excelente trabajo que los funcionarios y trabajadores de esta casa llevan a cabo cada día para ofrecer una administración más transparente, eficaz y en contacto directo con el ciudadano. Ellos son, sin duda, la esencia de la Diputación y los protagonistas indiscutibles de los logros que se gestan. Gracias a todos.