Sánchez: “La prioridad es atender a los municipios que necesitan de la Diputación para garantizar la igualdad de oportunidades a sus vecinos”

El Plan de Obras Financieramente Sostenibles contará con un presupuesto de 30 millones de euros y llegará a los 141 municipios de la provincia

  • El presidente del Gobierno Provincial tiende la mano a la oposición para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los ciudadanos
  • Las prioridades de este plan vendrán fijadas por las demandas presentadas por los alcaldes, especialmente en materia de agua, caminos, infraestructuras, iniciativas educativas, culturales y de bienestar
  • César Sánchez se ha reunido en estos ocho meses de legislatura con más de 80 alcaldes de municipios alicantinos

05-04-16.- El Gobierno Provincial impulsará un nuevo Plan de Obras Financieramente Sostenibles que permitirá inyectar 30 millones de euros en los 141 municipios de la provincia. Este programa, que se ejecutará gracias a los remanentes de tesorería de la Diputación de Alicante, priorizará en el reparto de las ayudas a los municipios más pequeños con el objetivo de vertebrar y equilibrar el territorio.

El presidente César Sánchez ha destacado que “la prioridad de la institución provincial es atender las necesidades de los municipios más pequeños, es decir, aquellos que requieren de la Diputación para garantizar la igualdad de oportunidades a todos sus vecinos”.

El objetivo es asistir a los ayuntamientos, fundamentalmente en materia de agua, caminos, infraestructuras, iniciativas educativas, culturales y de bienestar, así como poner en marcha actuaciones en materia de accesibilidad y medio ambiente”, ha añadido Sánchez.

Asimismo, el presidente ha indicado que el Gobierno Provincial respeta la opinión de los grupos de PSOE y Compromís en la institución respecto a los criterios de adjudicación de las inversiones de este nuevo Plan de Obras Financieramente Sostenibles pero, ha añadido, que “ellos también tienen que respetar cuál es la posición del gobierno que legítimamente ha ganado las elecciones y tiene la responsabilidad de gobernar”.

No obstante, César Sánchez ha tendido la mano a los grupos de la oposición para conocer sus propuestas sobre este nuevo puesto encima de la mesa por el equipo de gobierno y que “es el resultado de las más de 80 reuniones que he mantenido durante los últimos meses con distintos alcaldes de la provincia”. En estos encuentros, los responsables municipales han transmitido cuáles son sus necesidades reales y cómo ven ellos la política que debe poner en marcha el ayuntamiento de ayuntamientos que es la Diputación.

Le pido a la oposición máxima tranquilidad, ellos pueden plantear sus posiciones y nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de escuchar y de dialogar, porque esa es nuestra vocación y voluntad, pero también tienen que entender que están en la oposición y que su labor es fiscalizar y aportar”, ha añadido.

César Sánchez ha asegurado, finalmente, en este sentido que el gobierno provincial quiere emprender “una política de decisiones compartidas en la que todo el mundo tenga su protagonismo”.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone