La Vuelta Ciclista a España generará un impacto económico de 600.000 euros a su paso por la provincia

César Sánchez da el pistoletazo de salida en Xàbia a la decimonovena etapa de este gran evento deportivo

• La Costa Blanca acoge hoy una contrarreloj individual de 39 kilómetros que finalizará en el municipio de Calp
  • Mañana sábado, segunda jornada ciclista por tierras alicantinas, la serpiente multicolor protagonizará una dura sesión en ascenso entre Benidorm y el Alto de Aitana
  • Este acontecimiento se emite por televisión en más de 190 países y cuenta con índices de audiencia superiores al cuarenta por ciento en destinos como Holanda, Dinamarca o Bélgica
  • El presidente de la Diputación de Alicante recibirá esta tarde a los corredores tras su llegada a meta y participará en la entrega de trofeos

09-09-16.- El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha dado esta mañana en Xàbia el pistoletazo de salida a la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España, “uno de los eventos deportivos y de promoción turística que mayor repercusión tiene a nivel mundial, ya que se emite por televisión en más de 190 países y cuenta con índices de audiencia superiores al cuarenta por ciento en destinos como Holanda, Dinamarca o Bélgica”.

Sánchez, encargado de cortar la cinta que ha dado inicio a una contrarreloj individual de 39 kilómetros en la que la aerodinámica, el ritmo, la técnica y el componente táctico serán determinantes, ha destacado también el impacto económico que se prevé que este acontecimiento genere en la provincia y que se sitúa en torno a los 600.000 euros. “Este año la caravana de la Vuelta está integrada por cerca de 3.000 personas que pernoctarán durante dos noches en hoteles de la Costa Blanca -especialmente en los municipios de Alicante, Altea, Benidorm y Sant Joan d’Alacant-, con el beneficio económico que ello conlleva también para restaurantes, comercios y locales de ocio”, ha concretado el responsable de la Diputación.

La localidad de Xàbia ha sido el punto de partida de esta jornada, básicamente costera, que va a transcurrir también por los municipios de El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Benissa, hasta finalizar en Calp, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Numerosos ciudadanos y aficionados a este deporte se han querido sumar a esta sesión de arranque de la prueba, en la que también han estado presentes el director general de UNIPUBIC, Javier Guillén, el alcalde de la localidad anfitriona, José Chulvi, así como diputados provinciales y ediles de otros municipios vecinos de la comarca.

Mañana sábado, segunda jornada ciclista por tierras alicantinas, la serpiente multicolor recalará en la ciudad de Benidorm, escenario de inicio de esta etapa que discurrirá también por las poblaciones de La Nucia, Polop, Callosa d’en Sarrià, Bolulla, Tàrbena, Parcent, Orba, Tormos, Sagra, La Vall d’Ebo, Tollos, Benimassot, Balones, Gorga, Benillup, Benimarfull, Muro de Alcoy, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja y Relleu. En total 184 kilómetros de infarto que incluyen cuatro puertos de montaña -Coll de Rates, Alto de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons-, además de una dura ascensión final a la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud.