La Nucia cuenta de nuevo con el apoyo del Patronato Costa Blanca para la celebración del Open Pádel Tour

César Sánchez y Bernabé Cano firman el convenio para impulsar este evento deportivo que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto

  • El organismo provincial destina 10.000 euros a la difusión de este acontecimiento de alcance mundial
  • Los mejores jugadores del planeta se concentran en la provincia para competir en un evento que congrega de promedio a 15.000 espectadores
  • Sánchez reitera la apuesta del Gobierno Provincial por el turismo deportivo y destaca el retorno económico de este tipo de eventos

 

27-07-16.- Por tercer año consecutivo, el Patronato Costa Blanca colabora con el Ayuntamiento de La Nucia en la organización y difusión del Open Padel Tour, un acontecimiento deportivo de alcance mundial que tendrá lugar en este municipio de la Marina Baixa entre los días 24 y 28 de agosto. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de la localidad, Bernabé Cano, han suscrito esta mañana el convenio que regula este acuerdo por el que el organismo provincial destinará un total de 10.000 euros para sufragar los gastos que se deriven de la celebración de este evento. La firma ha contado con la presencia del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

Sánchez ha destacado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que trascienden el ámbito deportivo para convertirse en un atractivo turístico de primera magnitud para el municipio y, por extensión, para toda la comarca. “Este campeonato congrega cada año a multitud de deportistas nacionales e internacionales y aficionados a este deporte que visitan y se alojan, no sólo en La Nucia, sino también en el resto de localidades de la Marina Baixa”.

Asimismo, el presidente ha recordado que “una de las grandes apuestas del Gobierno Provincial es el turismo deportivo, un segmento que nos permite desestacionalizar la oferta de nuestros municipios, generar empleo y mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año”. En este sentido, la Costa Blanca ha acogido en los últimos meses grandes eventos deportivos como el paso de la Vuelta Ciclista a España, que volverá el próximo mes de septiembre, el partido de fútbol entre las selecciones de España e Inglaterra o el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos. “Desde la Diputación apostamos por una vida saludable y de buenos hábitos compaginándolo con una oferta deportiva atractiva que nos permita seguir teniendo más y mejores turistas en la Costa Blanca”, ha añadido.

Por su parte, Bernabé Cano ha animado al público a asistir a este torneo, cuyas entradas se pueden adquirir a través de www.ticketea.com, y ha señalado que “este gran evento es muy importante para la localidad, ya que permite promocionar las instalaciones deportivas Camilo Cano y, por otro lado, tiene una gran repercusión a nivel turístico y de retorno económico para la Marina Baixa”. En este sentido, ha recordado que el pasado año se agotaron las entradas los ocho días del torneo, por el que pasaron más de 15.000 personas.

Este evento deportivo se enmarca en el “World Padel Tour”, un circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores del planeta y que tiene en España su centro neurálgico. Cada prueba de esta competición congrega un promedio de 20.000 espectadores en estadios con aforo para más de 5.000 personas.

“Estas cifras consolidan al pádel como el tercer deporte con mayor número de espectadores y con una importante capacidad de crecimiento y expansión nacional e internacional”, ha puntualizado el alcalde de La Nucia, quien ha explicado que en la prueba participarán los mejores jugadores del mundo tanto del Circuito masculino como del femenino.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone