“La millor terreta del món”

Estas vacaciones de Pascua he disfrutado unos días en la tierra que me vio nacer, en Extremadura, donde he visitado a amigos y familiares. Más allá de las cuestiones personales que me atan a mi pueblo natal, cada vez que me alejo, las fronteras de la provincia de Alicante me sirven para constatar un hecho objetivo, los alicantinos vivimos en la ‘millor terreta del món’. Con unas cifras récord de ocupación, visitantes y facturación, la Costa Blanca ha superado con nota este puente festivo de Semana Santa y Pascua. La excelente climatología registrada durante estos días en nuestros municipios, unido a la gran diversidad de la oferta turística del territorio, ha propiciado que hablemos de los mejores datos de los últimos años. Este hecho constata, no solo que el turismo sigue siendo el motor económico de la provincia de Alicante y la locomotora de la Comunitat Valenciana, sino que las previsiones de crecimiento para la época estival están aseguradas. Somos un destino seguro en el Mediterráneo, con un patrimonio arquitectónico y medioambiental único, un interior que ofrece multitud de opciones, en pleno contacto con la naturaleza, y un litoral cuyas playas consiguen cada año las mejores distinciones de calidad. La Costa Blanca también es tradición y en estas fechas una de las costumbres que con más cariño conservamos es la genuina mona de pascua, que se comparte en familia o con amigos, en los numerosos entornos naturales que atesoramos. Porque la gastronomía está estrechamente ligada con nuestro estilo de vida saludable, con platos hechos con productos autóctonos de nuestra tierra, con bebidas y licores auténticos alicantinos y con postres que siguen las recetas de nuestros antepasados. La diversificación de la demanda nos impulsa a adaptarnos a las preferencias de los potenciales clientes y a trabajar para fidelizar al turista nacional que nos visita con asiduidad y atraer al visitante europeo, donde se abren constantemente nuevos nichos de mercado, especialmente procedentes del este. Nos hemos ganado con el trabajo y el esfuerzo de todo el sector convertirnos en ‘la millor terreta del món’, hecho del que nos sentimos profundamente orgullosos y por ello queremos compartir y enseñar nuestro potencial al resto del mundo. Extremadura me vio nacer pero, sin duda, la Costa Blanca se hace querer y ya resulta imposible desprenderse de sus encantos, aunque sea por unos días.