La familia es única

Si alguien un día me preguntara qué es lo que más valoro en el mundo, aquello a lo que doy mayor importancia en mi vida y por lo que sería capaz de dejarlo todo, la respuesta saldría inmediata y velozmente de mis entrañas, la familia. Ese núcleo de personas que conforman nuestro entorno más íntimo y seguro; ese centro motor, referente social, ideológico y conductual de nuestra infancia; esa herencia que nos marca hábitos, actitudes y, en definitiva, costumbres. Así entiendo yo la familia, como el origen de todo y el punto de partida que definirá nuestra trayectoria vital y nuestra personalidad.

Mucho ha cambiado a lo largo de los años el modelo tradicional de familia. Las circunstancias sociales, económicas y personales de cada individuo han propiciado transformaciones que los ciudadanos interiorizan y asumen, porque la evolución de roles y estructuras es imparable y propia de sociedades modernas y democráticas. Sin embargo, el nexo común de todas ellas siempre es el mismo, el amor, la comprensión y el respeto. Esa es la verdadera esencia y el auténtico valor de la familia. Lo que realmente la define.

Como padre que soy, me preocupa educar a mi hija en los mismos valores que me inculcaron los míos, porque esos valores no pasan de moda, siempre tienen vigencia y marcarán su futuro. Si educamos a niños felices y libres, tendremos una sociedad tolerante y próspera.

Por ello, desde el Gobierno Provincial, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia y con la responsabilidad de conmemorar una efeméride tan importante, hemos organizado este fin de semana unas jornadas en los jardines del Palacio Provincial a las que os invito a asistir, porque buscamos la implicación de padres, madres y niños, porque cada familia que convive es única y tiene un proyecto de vida en común.

César Sánchez Pérez
Presidente de la Diputación de Alicante

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone