El municipio de Ibi acoge la primera Junta de Gobierno itinerante de la Diputación de Alicante

Esta iniciativa reafirma el compromiso de César Sánchez de abrir la institución a la ciudadanía y de propiciar la transparencia y la regeneración democrática

• La primera sesión de este órgano, fuera del Palacio Provincial, se celebrará el próximo miércoles 10 de febrero en el Ayuntamiento de la localidad
  • Se trata de una novedosa medida con la que el presidente del Gobierno Provincial quiere recorrer todas las comarcas del territorio
  • César Sánchez aboga por un plan estratégico de acciones que renueven y potencien políticas de intervención ciudadana, reformas, diálogo y cercanía

06-02-16.- El próximo miércoles 10 de enero se celebrará la primera Junta de Gobierno itinerante de la Diputación de Alicante, siguiendo el compromiso adquirido por el presidente de la institución César Sánchez de abrir a la ciudadanía la acción política del ente. El municipio de Ibi será el escenario elegido para iniciar esta novedosa propuesta que, con una periodicidad mensual, rotará por otras localidades de la provincia hasta recorrer todas las comarcas.

César Sánchez ha destacado la puesta en marcha de esta medida que ya anunció como uno de los ejes prioritarios del plan estratégico del Gobierno Provincial en materia de regeneración, transparencia y participación ciudadana.

El máximo dirigente de la Diputación de Alicante ha recalcado que “con esta iniciativa promovemos una política de intervención y proximidad con la ciudadanía, ya que las sesiones de las Juntas de Gobierno serán abiertas y podrán asistir las personas que lo deseen”.

Además, Sánchez ha concretado que “el objetivo de esta acción reside en la importancia que para el Gobierno Provincial tiene la cercanía con el ciudadano, la transparencia de nuestras acciones y políticas y el consenso que buscamos con todas las administraciones y sectores de la sociedad”.

Las Juntas de Gobierno de la Diputación abordarán en cada una de estas sesiones itinerantes asuntos administrativos ordinarios, así como otros de mayor relevancia y de calado institucional, de creación y fomento de empleo y asuntos que competen a las localidades en las que se vayan celebrando.

Finalmente, el Presidente ha insistido en que “estamos implementando durante esta legislatura otras disposiciones basadas en el diálogo, la reforma y la confinidad con las personas, que se convierten en el centro de nuestras acciones políticas y también en el foco de atención de la mayor parte de las inversiones provinciales”. En este sentido, ha recordado la exclusión de políticos de las Mesas de Contratación, y la apertura al público de las mismas, o la visibilidad en la web institucional de todos los datos relativos a los diputados, como su agenda oficial, su currículum o sus bienes y propiedades, además de otra información económica, organizativa y contractual de la propia institución y su sector público.

Estamos ante un nuevo tiempo de hacer política en el que los ciudadanos exigen a los representantes públicos otras formas de relacionarnos, de dialogar y de consensuar acuerdos y en el que nos reclaman conocer de primera mano el uso que hacemos de sus impuestos. Por eso la cercanía y la transparencia de nuestras acciones se convierten en nuestra prioridad y en un objetivo preferente”, ha concluido Sánchez.