El golf genera un beneficio económico en el sector turístico de la Costa Blanca superior a los 440 millones de euros

Esta cifra representa el 1% del Producto Interior Bruto de la provincia

  • El presidente de la Diputación de Alicante presenta en el Club Información las conclusiones de un estudio sobre el impacto de esta industria que genera cerca de 7.000 puestos de trabajo
  • La Cámara de Comercio elabora este informe en el que se analiza la importancia del golf y sus efectos en el empleo, la salud y el medio ambiente
  • El Patronato de Turismo impulsa una campaña para dar a conocer a los ciudadanos los beneficios que supone la práctica de esta disciplina
  • La provincia cuenta con 18 campos que atraen anualmente una media de 230.000 jugadores
  • Según se extrae de esta propuesta, el turista de golf gasta un 60% más que el convencional

11-05-16.- El golf genera un impacto económico de 440 millones de euros en la provincia, lo que representa cerca del 1% de su Producto Interior Bruto. Este es uno de los datos más significativo que se extrae de un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Alicante en el que se analiza la importancia de este sector, un segmento que en los últimos años se ha convertido en un valioso reclamo turístico para la Costa Blanca.

Además, en términos de empleo, el informe sostiene que gracias al gasto que realizan las personas que practican este deporte se crean o mantienen cerca de 7.000 puestos de trabajo -directos, indirectos e inducidos-, y es que los 18 campos que existen en la provincia atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88% de ellos de nacionalidad extranjera.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha presentado esta tarde en el Club Información las conclusiones de este proyecto impulsado por la Diputación de Alicante con el objetivo de potenciar el turismo de golf, un deporte esencial que permite desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes durante todo el año. Al acto han asistido también el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas.

Otro de los aspectos destacados que recoge esta propuesta es el elevado poder adquisitivo que tienen los usuarios de este deporte, quienes normalmente realizan un gasto superior -un 60% más- que el resto de turistas convencionales.

Sánchez ha indicado que “el Gobierno Provincial cree en el diálogo y el entendimiento” y ha añadido que “la escucha activa entre todos los protagonistas sociales y económicos de nuestra tierra es la base que nos hace avanzar y este estudio es una buena muestra más de la gran labor turística que desarrolla el Patronato Costa Blanca”.

Con la finalidad de dar a conocer las conclusiones de este informe y la importancia que el sector tiene para la provincia, el Patronato Costa Blanca ha diseñado también una potente campaña de difusión que se llevará a cabo en las redes sociales del organismo autónomo, con el hashtag #GolfCostaBlanca, y mediante la rotulación de sesenta taxis de las ciudades de Alicante y Elche. Además, la iniciativa contempla el reparto de merchandising y el desarrollo de un press trip en el que participarán diversos medios de comunicación nacionales especializados en este deporte.

Bajo el lema ¿Sabías que…?’, la campaña se asienta sobre tres pilares; la importancia del golf para la economía y el empleo de la provincia, los beneficios que para la salud y el bienestar de las personas tiene la práctica de esta disciplina y, por último, sus efectos sobre el medio ambiente.

Finalmente, el máximo dirigente provincial ha concretado que “quien cree en la provincia de Alicante siempre encuentra la mano amable de la Diputación para trabajar de manera conjunta y unida”, al tiempo que ha matizado que “en esa reinvención y búsqueda de la desestacionalización, el turismo deportivo juega un papel clave. Nuestro clima, nuestras infraestructuras y nuestra completa red de zonas de juego son un valor competitivo”.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone