El Gobierno Provincial respalda la puesta en valor del Castillo de Polop así como la mejora de las carreteras de acceso al municipio

César Sánchez se reúne con el alcalde Gabriel Fernández y visita las instalaciones del Museo Municipal Gabriel Miró

  • El presidente, acompañado por los diputados provinciales Bernabé Cano y Jaime Lloret, supervisa las actuaciones impulsadas por la Diputación cuya inversión ronda los 400.000 euros

16-03-16.- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha desplazado esta mañana a Polop para reunirse con su alcalde, Gabriel Fernández, y visitar diversas obras que el Gobierno Provincial está llevando a cabo en el municipio, así como para concretar alguna de las actuaciones que está previsto iniciar en breve.

Durante su estancia en la localidad, el presidente ha visitado además el Museo Gabriel Miró, donde ha anunciado la intención del Gobierno Provincial de impulsar un plan director de consolidación y recuperación del Castillo de Polop, declarado BIC e incluido en el proyecto turístico “100 Castillos de la Costa Blanca”, presentado recientemente por la Diputación de Alicante.

Por otra parte, Sánchez que ha estado acompañado también por los diputados provinciales Bernabé Cano y Jaime Lloret, ha explicado que la inversión de las ejecuciones y proyectos aprobados ronda los 400.000 euros. “Nuestro compromiso con los municipios es firme, especialmente con los más pequeños, con el objetivo de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos de la provincia, vivan donde vivan”, ha reiterado.

Por un lado, el Gobierno Provincial está llevando a cabo la urbanización de acceso peatonal a la pedanía de Xirles, que cuenta con un presupuesto de 89.999 euros, así como la adecuación de dos viales para mejorar los accesos al cementerio y a un edificio municipal, cuyo importe es de 119.999 euros.

La rehabilitación de un edificio, situado en el entorno del Castillo de Polop declarado BIC, para destinarlo a oficinas municipales, es otra de las obras impulsadas por la Diputación, cuyo presupuesto asciende a 89.900 euros. Asimismo, está previsto acometer la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de varias calles, con un coste de 100.000 euros.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “sin la Diputación, los municipios pequeños como Polop se quedarían atrás en el carro del desarrollo y no se podrían acometer iniciativas fundamentales para el bienestar de los vecinos”.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone