El Gobierno Provincial respalda al colectivo LGTBI en la defensa de la igualdad y la libertad

César Sánchez recibe a la asociación ‘Diversitat’ coincidiendo con la celebración de la semana del orgullo en Alicante

  • El Palacio Provincial acoge la lectura de un manifiesto por parte de representantes de la comunidad homosexual de la provincia
  • Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la matanza de Orlando

18-07-16.- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a representantes del colectivo LGTBIDiversitat”, a quienes ha mostrado el respaldo del Gobierno Provincial para seguir trabajando en la defensa de la igualdad real y la libertad.

Este encuentro, promovido por el grupo EUPV-Acord Ciutadà en la Diputación, ha tenido lugar coincidiendo con la celebración de la semana del Orgullo en Alicante y en el mismo han participado también representantes de LGTB Mariola, LGTB Crevillent y Trinchera LGTB.

Sanchez ha reconocido que “queda mucha tarea por delante y el Gobierno Provincial quiere colaborar para defender los derechos de este colectivo, motivo por el que hemos establecido reuniones de trabajo para en las que abordaremos los proyectos que el colectivo LGTB tiene en Alicante. El Gobierno Provincial gobierna para todos, sin excepción, y, desde luego, vamos a trabajar con este colectivo porque queremos una ciudadanía plural y respetuosa”, ha añadido.

Tras la reunión, el presidente de Diversitat, Juan David Santiago, ha leído un manifiesto en el que ha reclamado la puesta en marcha de distintas acciones que contribuyan a fomentar la igual y la dignidad de gays, lesbianas, transexaules, transgéneros, bisexuales e intersexuales. En este sentido, ha reclamado una Ley Integral de Transexualidad, la Ley de Igualdad LGTBI y un pacto de Estado por el VIH.

Asimismo, en este manifiesto se ha tenido un recuerdo especial hacia todas las víctimas de la masacre de Orlando. En su memoria, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio al que se han sumado todos los grupos de la corporación.

Sánchez ha lamentado el trágico acontecimiento de Orlando que, ha dicho, “nos debe servir para evitar que la diversidad sexual sea motivo para que alguien, brutalmente, cometa semejante atrocidad” por lo que “desde las distintas administraciones debemos trabajar para que ese tipo de actos no se repita jamás”.

Finalmente, Juan David Santiago ha valorado muy positivamente este encuentro. “La Diputación de Alicante ha abierto sus puertas para que el arcoíris de la diversidad entre en esta institución y deseamos que sea para quedarse”, ha indicado el presidente de Diversitat, quien ha apuntado que el Gobierno Provincial puede colaborar para solucionar las necesidades y problemas que se producen en distintos municipios de la provincia.

“Con el acto de hoy se lanza un mensaje por parte de la Diputación a toda la administración local de la provincia y es que la diversidad es un hecho al que no le podemos dar la espalda, porque negarlo es absurdo”, ha concluido.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone