El Gobierno Provincial liderará a través del MARQ la musealización de las Termas de Allon en La Vila Joiosa

César Sánchez visita el municipio, en el que la Diputación ha invertido cerca de 2 millones de euros en los últimos meses

  • El proyecto incluye la peatonalización del entorno y el cubrimiento de las propias termas milenarias con el objetivo de ponerlas en valor y convertirlas en un referente cultural y turístico de la Costa Blanca
  • La Diputación de Alicante procederá en las próximas semanas a la licitación de las obras de alumbrado exterior en cuatro caminos rurales públicos, con un presupuesto de más de 670.000 euros
  • Proaguas finaliza las obras de mejora en la conducción de aguas residuales de la Estación Depuradora con una inversión de 766.000 euros
  • Sánchez valora muy positivamente el nuevo trasvase de 60hm3 autorizado por el Gobierno Central e insiste en que “debemos seguir trabajando para consolidar los trasvases Tajo-Segura y Júcar Vinalopó y, además, reivindicar el del Ebro”

07-03-16.- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado hoy, en su primera visita oficial al municipio de La Vila Joiosa, que la institución liderará junto al Ayuntamiento el proyecto de musealización de las Termas de Allon.

Sánchez, acompañado por al alcalde Andreu Verdú, ha explicado que será el MARQ el encargado de redactar “el plan director del proyecto, que incluye la peatonalización del entorno y el cubrimiento de las propias termas milenarias con el objetivo de ponerlas en valor y convertirlas en un referente cultural y turístico de la Costa Blanca”.

El presidente ha visitado, además, junto a los diputados provinciales Jaume Lloret y Bernabé Cano, el Centro Social y Llar del pensionista, en el que la institución provincial han invertido 211.504 euros para adecuar el edificio a la normativa actual de protección contra incendios.

Estas dependencias, destinadas a fines sociales y culturales, acogen  un centro de estimulación temprana, que atiende a unos 70 niños, la sede de la asociación de jubilados, las concejalías de Servicios Sociales y Servicios Técnicos, además de diferentes salas para la realización de cursos y talleres y un auditorio con capacidad para 400 personas.

César Sánchez ha aprovechado también su visita para informar de la finalización de las obras de mejora que la empresa provincial Proaguas ha llevado a cabo en la conducción de impulsión de las aguas residuales del bombeo principal de la Estación Depuradora de La Vila Joiosa. El proyecto ha supuesto una inversión de 766.329 euros y ha consistido en la sustitución de un tramo de tuberías de más de 2.000 metros de longitud.

El presidente ha explicado que “con esta actuación se consigue optimizar tanto el sistema de transporte de aguas residuales como las condiciones de funcionamiento de la estación, aumentando el rendimiento energético del sistema y mejorando la calidad medioambiental, pues se consigue una importante reducción del vertido”.

Con la ejecución de estos trabajos, la institución provincial resuelve una demanda histórica del Ayuntamiento de La Vila y viene a completar las inversiones que en materia de alcantarillado ha acometido el propio consistorio en los últimos años, “destinadas a mejorar el saneamiento de las aguas residuales del municipio”, ha añadido Sánchez.

Finalmente, César Sánchez ha anunciado que la Diputación de Alicante procederá en las próximas semanas a la licitación de las obras de alumbrado exterior en cuatro caminos rurales públicos, con un presupuesto total de más de 670.000 euros. Se trata de los caminos Foradá, Secanet, Mediases y Alcocons.

Autorización trasvase 60hm3

En relación a la situación hídrica de la provincia, y a preguntas de los periodistas, Sánchez ha valorado muy positivamente el nuevo trasvase de 60hm3 autorizado por el Gobierno Central del Tajo al Segura. El presidente ha dicho que “es una buena noticia puntual pero debemos seguir trabajando para consolidar los trasvases Tajo-Segura y Júcar Vinalopó y, además,  reivindicar el del  Ebro”.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone