Impulso al empleo y al crecimiento en la provincia a través de un Plan de Inversiones Sostenibles dotado con 28 millones

César Sánchez desglosa en un acto organizado por el Círculo de Economía sus principales propuestas para los próximos meses

  • El presidente insiste en priorizar la atención a los municipios de menor población para evitar su desertización
  • Consultorios Médicos, Centros Escolares, Instalaciones y Creación de Suelo Empresarial concentran las principales actuaciones que se englobarán en otro Programa de Ayudas
  • El responsable de la Diputación de Alicante destaca la fortaleza del sector empresarial de la provincia, al que tiende la mano para impulsar proyectos como la Zona Franca o Centros Coworking

18-03-16.- La Diputación de Alicante invertirá en los próximos meses más de 28 millones de euros en el desarrollo de un Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que permita dinamizar la economía, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.

Así lo ha anunciado el máximo dirigente del Gobierno Provincial, César Sánchez, durante su intervención esta mañana en el desayuno de trabajo organizado por el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, en el que también ha participado el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet.

El Plan de Inversiones es posible gracias a la buena salud financiera de la que goza la institución provincial que, en la actualidad, es eficiente y está completamente saneada”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que “este ambicioso proyecto está dotado con el remanente positivo del ejercicio anterior”.

Asimismo, el presidente ha aprovechado su ponencia para recordar algunos de los principales ejes de actuación del Gobierno Provincial y que priorizan, especialmente, la atención y repoblación de las localidades de menor población. Para ello, la Diputación de Alicante va a impulsar otro Plan de Ayudas que contemple, entre otros aspectos, la mejora y construcción de Consultorios Médicos, Centros Escolares e Instalaciones Deportivas, así como la creación de suelo empresarial adecuado a las necesidades de los pequeños municipios.

Porque entendemos que, además de poner en marcha nuevas infraestructuras, tenemos que mejorar las que ya existen para seguir garantizando el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha puntualizado.

En este punto, Sánchez ha defendido el papel que desempeñan en la política actual las diputaciones provinciales, que se consolidan como motor económico, vertebrador y próximo a las necesidades de los ciudadanos, “siempre fomentando el diálogo y la escucha activa y responsable, así como mostrando lealtad al resto de administraciones públicas”, ha concretado.

Otra de las líneas que ha abordado el presidente ha sido “el talento, la valentía y la fortaleza del sector empresarial de la provincia”. A este respecto ha destacado que “desde la institución provincial vamos a seguir trabajando y apoyando a nuestros empresarios mediante la puesta en marcha de iniciativas como la Zona Franca del Puerto de Alicante, un proyecto que nos permitirá dinamizar nuestra economía y generar más de 85.000 puestos de trabajo en diez años, el Observatorio Financiero, el ‘Plan de Retorno del Talento’ o los Centros Coworking”.

La importancia de la cooperación, la responsabilidad y la sensatez en materia hídrica ha sido otro de los temas a los que ha hecho referencia el presidente. En este sentido, ha apelado al diálogo y ha defendido la política de trasvases que se derogó en España en el año 2003. “El agua es un tema en el que vamos a insistir mucho durante los próximos meses porque consideramos que la política que está llevando a cabo Castilla-La Mancha pone en riesgo a más de cien mil familias que viven de la agricultura en el sur de nuestra provincia”, ha manifestado.

Durante su intervención, el presidente ha reivindicado una mayor inversión en infraestructuras para la provincia y ha insistido también en la necesidad de crear una Ley Valenciana de Justa Financiación Municipal que defienda los intereses de los alicantinos y garantice el reparto equitativo de las inversiones en la Comunitat.

Finalmente, Sánchez ha mostrado su preocupación ante la política de decretos e imposiciones que está llevando a cabo el Consell bajo la tesis de la pseudocordinación. “La mejor manera de crecer es vertebrando nuestro territorio e impulsando acciones conjuntas que sean respetuosas con las singularidades de las provincias y sus municipios. El futuro de la Comunitat no pasa por poner fronteras y discriminar territorios, porque ese es el primer paso para abrir brechas sociales y guerras que no pueden construir nuestro futuro”, ha concluido.

Más de un centenar de empresarios alicantinos han asistido en el Hotel Meliá a esta jornada, que ha estado conducida por el presidente del Círculo de Economía de la Provincia, Javier Fur, y que ha contado también con la presencia del diputado de Presidencia, Carlos Castillo.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone