En este canal atenderé todas las cuestiones que os preocupen y de las que queráis obtener una respuesta directa e inmediata. Si tenéis cualquier observación sobre vuestro municipio, por ejemplo con respecto a mejoras en carreteras, caminos, infraestructuras o actuaciones en general, me encargaré de trasladarlas a los organismos oportunos para daros una contestación en la mayor brevedad posible. Podéis también, desde este apartado, aportar vuestras dudas, consultas o comentarios.

* El usuario de la web da su consentimiento expreso e inequívoco y, por tanto, autoriza a la Diputación de Alicante a incorporar los datos que facilite por este medio a sus ficheros automatizados y a su tratamiento y uso con la finalidad de gestionar sus cuestiones y recibir comunicaciones, de acuerdo con la normativa vigente en cada momento sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Hola!

En Octubre estuvimos con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitando vuestro bonito y acogedor pueblo. Como bien sabes seguimos recorriendo toda la provincia. Aunque no te puedo definir una fecha exacta, dentro de la programación de visitas a los diferentes municipios tenemos intención de volver a pasar por Finestrat.

Un saludo y muchas gracias.

Hola María José,

Me gustaría empezar agradeciendo tu interesante propuesta. Como imagino que ya sabrás, desde el Gobierno Provincial estamos llevando a cabo diferentes actividades para abrir los jardines de la Diputación de Alicante a la ciudadanía. La festividad del 9 de Octubre o el mercadillo navideño son algunos de los ejemplos más recientes. Por ello, aprovecho la ocasión para invitarte que pases por aquí los días 14 y 15 de Mayo para celebrar el Día Internacional de la Familia. Ya me contarás que te ha parecido!!

Un saludo.

Hola!

Agradezco tus amables y sinceras palabras.

Un fuerte abrazo.

Actualmente estamos articulando el proyecto a través del área de Medio Ambiente. En breve te podremos facilitar más detalles.

Un saludo y muchas gracias por su interés.

Mariano Rajoy es el presidente que España necesita. Ha realizado una excelente gestión al frente del gobierno durante los años más duros de la crisis y ha demostrado sobradamente su solvencia, experiencia, dedicación y vocación de servicio público. Respecto a la cuestión relativa a la austeridad, personalmente considero que se han tomado las medidas adecuadas para salir de la crisis económica y retomar la senda de crecimiento.

En este sentido podríamos establecer un amplio debate entre la democracia representativa y la democracia directa. Para mí siempre ha sido de gran interés la participación ciudadana, y considero fundamental que los vecinos y vecinas de la provincia de Alicante puedan intervenir en las decisiones de gestión, de ahí que pongamos en marcha herramientas de comunicación que nos permitan conocer de primera mano las necesidades de las personas. Escuchar, escuchar y escuchar!!! Ni más, ni menos. Es la única forma que tenemos los servidores públicos de gestionar los recursos de la forma más adecuada. De cara al futuro, seguiremos trabajando en implementar este tipo de acciones.

Buenas Dias Yo contacto usted por razon de rastro/venta ambulante de Calpe. Pardone mi malo espanol, no perfecto en espanol. Soy aqui 16 anos como vendedor autonomo y vende de productos ecologicos como Aloe Vera etc. de Espana. Existe un problema por todo los familias autonomos en la venta - como usted es Alcade, PP y tambien presidente de Alicante- es un propuesta no solo por Calpe - tambien por la region. En quasi todo sitios de venta ambulante en la region hay otra vendedores que venden tambien productos qui compran para vender, pero ellos no pagan Seguridad Social, ni impuestos, ni Alta Economico, ni IVA, seguros ni Gestor. Y ellos bajan y rompen siempre los precios des otros vendedores autonoms qui necessitan pagar todos estas tributos. Es ruinoso a largo plazo. 6000 - 10000 € al ano differencia. Pienso comprenden los pressiones que los vendedores autonomos de su region tienen. Necesitamos una differencia. Hay ahora diversos reglas et como yo veo de otras pueblos, un bon solution tiene El Verger. Todos qui compran genero para venderlos, necesitan todos autorizationes, como Seg Social etc. ellos reciben una carta de permission en color amarillo. Nosotro obligation es de ser en corriente con los pagos de seguridad Social y tributos. Los vendedores SIN papeles pueden vender solo de segundo mano pero NADA de genero nuevo. Ellos reciben una carta de permission en color verde. Pueden continar vender pero con controlos qu no tienen nueva genero. Si ellos quiren vender nuevo genero los pueden con la ALTA economique + Alta Seguridad social y cambian en la section amarilla. Asi los rastros Mercados son mixtos - el mejor son los mixtos. Attractivo por los visitants y tambien touristas. Asi todos partes son contente, los autonomos qui son protegido contro el dumping de los vendedores no autorizados, los personas que venden sus cosas segunda mano por puedes vivir, y Usted como representante del estado/ hacienda qui recibir los tributos de los autonomos. Por que ahora hay mucho gente enojado en rastros/mercadillos. Todo contro todos. "Quittan ellos" "no quittan los otros" etc. ahora casi 80 % son autonomos (nuevo genero) y 20 % sin papeles (segundo mano). Como ahora se va reglar en calpe ? Soy un suizo autonomo qui quiere continuar en mi plazo de venta, tengo con los 16 anos un bon clientel a Calpe. Trabajo a Denia (lunes) - la Cala Villajoyosa (Martes) - Calpe (miercoles) - La Cala Finestrat (viernes) - Jalon (Sabado) - Vergel (domingo) mis saludos Michael Krauer

Hola Krauer Michael
 ¿Qué tal?
Comprendo muy bien el problema que planteas. La base de la solución está en la educación. Un ciudadano/a no debería comprar en puestos de venta que no estén autorizados para ello. No obstante, tomo nota de lo que planteas y doy traslado a los técnicos para ver de qué manera se puede articular.
Un saludo y muchas gracias por la información

Hola Alberto,

Desde el gobierno provincial seguimos muy de cerca esta problemática. Mi equipo y yo somos plenamente conscientes de que las diputaciones tienen el deber de apoyar a los municipios pequeños y por ello, todas nuestras políticas están centradas en mejorar la vida de los ciudadanos de estas poblaciones.

Un saludo y muchas gacias por tu interés.