César Sánchez respalda en el Senado la defensa de las diputaciones provinciales

El presidente del Gobierno Provincial asiste en Madrid al pleno de esta cámara en el que se vota una moción de apoyo a estas instituciones impulsada por el Grupo Popular

  • El presidente reitera el papel de estas instituciones para “garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos vivan donde vivan”

15-03-16.- El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha asistido esta tarde a la sesión plenaria del Senado en la que se ha aprobado por mayoría una moción impulsada por el Grupo Popular en defensa de las diputaciones provinciales.

Sánchez ha querido respaldar con su presencia esta propuesta con la que se quiere mostrar el absoluto rechazo de los populares a cualquier iniciativa que planteé la desaparición de las instituciones provinciales. “Todos los esfuerzos son necesarios para mantener una institución que trabaja todos los días del año para garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, de los que libremente deciden vivir en un municipio  de 500 habitantes y de los que lo hacen en grandes ciudades”, ha indicado el Presidente.

En este sentido, ha añadido que “esa es la vocación de las diputaciones; trabajar al servicio de la gente y, al mismo tiempo, preocuparnos de que los pueblos, muy especialmente los más pequeños -que representan el 80% en nuestra provincia- estén bien asistidos cubriendo unos servicios mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas”.

Junto a Sánchez, también han asistido al Senado presidentes de otras diputaciones provinciales como los de Almería, Cuenca o Guadalajara, entre otros. La moción ha sido aprobada por mayoría con los únicos votos -141- del Grupo Popular,  mientras que ha contado con 95 votos en contra, entre ellos los de los senadores del PSOE, Podemos y Ciudadanos. Asimismo, se han registrado 16 abstenciones.

El texto defiende la existencia de las diputaciones frente al acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos, que prevé su eliminación y su sustitución por ‘consejos de alcaldes’. La moción destaca el papel que estas instituciones desarrollan para la “vertebración territorial” del país y para garantizar “la igualdad de los ciudadanos” aunque vivan en pueblos pequeños.

El Grupo Popular aboga, tal y como recoge la moción, por modernizar diputaciones, consejos y cabildos insulares frente a los que defienden su desaparición.

Sánchez ha señalado que “las diputaciones juegan un papel esencial en la asistencia a los municipios, especialmente a los más pequeños. Aquellos que propugnan su desaparición tienen un claro desconocimiento de la importante actividad que realiza esta institución para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”, ha reiterado.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone