César Sánchez reclama una segunda descentralización para dar mayores competencias a las administraciones locales

El presidente del Gobierno Provincial participa en un encuentro organizado por el Club Información que ha clausurado la ministra de Fomento

• El máximo dirigente de la Diputación de Alicante también reivindica ante Ana Pastor agua para la provincia, así como una Ley Valenciana de Justa Financiación del Municipalismo
  • Reivindica el Corredor Mediterráneo como una infraestructura de progreso y riqueza, al tiempo que defiende que la alta velocidad llegue a Benidorm y al sur del territorio
  • Sánchez aboga por trabajar conjuntamente con la Administración Central con “mano tendida” y “acelerando el paso” en este y otros proyectos que cuentan con “nuestro compromiso”
  • Alcaldes, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, senadores, concejales y público en general han asistido a esta jornada bajo el título ‘El ferrocarril como eje vertebrador del Arco Mediterráneo’

17-03-16.- El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha reclamado hoy, en el marco de una jornada sobre ‘El ferrocarril como eje vertebrador del Arco Mediterráneo’, una segunda descentralización que permita delegar más competencias a los ayuntamientos de manera progresiva, al tiempo que ha reivindicado de nuevo agua para la provincia y una Ley Valenciana de justa financiación del municipalismo. Estas peticiones las ha articulado ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, encargada de clausurar este encuentro.

Además, el máximo dirigente de la Diputación de Alicante ha abogado por defender la llegada del AVE a Benidorm y al sur de la provincia, así como la necesidad de impulsar una Zona Franca que integre al Puerto de Alicante y dinamice el territorio para hacerlo más competitivo. Sánchez ha sido el encargado de presentar a la ministra antes de su intervención en un acto celebrado en el Club Información con la finalidad de analizar, de manera multidisciplinar y transversal, la alta velocidad y su repercusión en la provincia.

En este foro, el responsable provincial ha destacado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que “permitirá conectar nuestra economía y llevar nuestros productos hasta Francia en el menor tiempo posible”, al tiempo que ha recordado que “es un corredor de oportunidades que, con cerca de 1.000 kilómetros desde la frontera francesa a Cartagena, pronto será una realidad y permitirá el progreso y la riqueza de nuestros municipios, empresas y ciudadanos”.

Sánchez ha explicado que, de los 1.500 millones de inversión que realizará el Ministerio de Fomento en esta infraestructura durante este año, 210 millones se destinarán a Alicante.

Finalmente, antes de ceder la palabra a la ministra Ana Pastor, de quien ha destacado que “creyó en nuestra tierra e impulsó el AVE Madrid-Alicante”, cuya línea se inauguró en 2013, ha concretado que “unir Alicante, su costa y su interior, sus empresas y su riqueza, su turismo y su atractivo en dos horas con Madrid, ha supuesto un impacto social y económico decisivo para nuestro territorio”, ha concretado el presidente.