César Sánchez: “La Costa Blanca triunfa una vez más ante un importante evento deportivo como es la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana”

El presidente del Gobierno Provincial entrega el premio al ganador de la cuarta etapa de esta prueba, con salida en Orihuela y llegada a Xorret de Catí

• Albatera, Crevillent, Aspe, Monforte del Cid, Agost, Castalla, Onil e Ibi han sido otros de los municipios que componen los 141 kilómetros de recorrido

06-02-16.- El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha entregado esta tarde el premio al ganador de la cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, XXX, del equipo XXX. La Diputación de Alicante ha colaborado en el desarrollo de esta jornada deportiva, con salida en Orihuela y llegada en Xorret de Catí, y cuyo paso por la provincia ha supuesto una oportunidad para difundir la riqueza turística que atesora la Costa Blanca. Albatera, Crevillent, Aspe, Monforte del Cid, Agost, Castalla, Onil e Ibi han sido otros de los municipios por los que ha transcurrido el pelotón.

César Sánchez ha destacado que la provincia de Alicante “vuelve a ser una vez más escenario de una importante prueba deportiva gracias a su atractiva orografía para los ciclistas y a la multitud de aficionados que apoyan este tipo de pruebas”.

En este punto, el máximo dirigente de la institución ha añadido que “el Gobierno Provincial apuesta por el ciclismo como un elemento primordial de atracción turística y, por ello, está llevando a cabo un importante proyecto de señalización para que la práctica de este deporte cuente con las máxima garantía de seguridad en las carreteras de la red provincial”.

Miles de personas han querido sumarse a esta fiesta del deporte y animar a los ciclistas durante todo el recorrido. César Sánchez ha querido agradecer a todo el público su participación en esta etapa y ha felicitado a los corredores por su gran esfuerzo y entrega.

Con motivo del paso de la cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana por la provincia, el Patronato Costa Blanca ha organizado un completo programa de actividades que se han desarrollado esta mañana en Orihuela, desde donde ha partido la etapa. La  plataforma móvil ha acogido sorteos, juegos o un pódium en el que hacerse fotos emulando el triunfo de una de las etapas de esta prueba.

La Volta a la Comunitat Valenciana tiene una amplia cobertura informativa y es retransmitida por el canal Teledeporte de TVE, así como por Eurosport y Mediterráneo TV, hecho que constituye una gran oportunidad para difundir la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca, según ha puntualizado el Presidente.