César Sánchez detalla a los responsables de la Volvo el proyecto logístico de Zona Franca que lidera el Gobierno Provincial

El máximo responsable de la Diputación de Alicante se reúne con Jonathan Goodman, vicepresidente de Comunicación Corporativa mundial del grupo

• Esta propuesta tiene como objetivo dinamizar el empleo de la provincia a través de un centro logístico que concentre compañías autóctonas y extranjeras
  • La institución pivota este ambicioso plan tecnológico y económico que cuenta ya con el apoyo de los sectores empresarial, político, portuario-marítimo y productivo alicantinos y a los que próximamente convocará a una mesa de trabajo
  • El presidente apoya la permanencia en la ciudad de Alicante, a partir de 2018, de la regata oceánica más extrema del mundo
  • El Patronato Costa Blanca promocionará este importante evento de calado internacional

21-04-16.- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana con el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas de Volvo mundial, Jonathan Goodman, para trasladarle el proyecto de Zona Franca que lidera el Gobierno Provincial e invitarle a participar en esta propuesta que pretende impulsar un centro logístico de atracción de empresas foráneas y autóctonas para impulsar la economía y el empleo en la zona.

Sánchez ha explicado a Goodman, que visitaba por primera vez las instalaciones de la Volvo en Alicante, los detalles de esta iniciativa que, según el estudio realizado por INECA, generará riqueza gracias a la remodelación y estructuración del tráfico mercantil del área. En total, se estima una facturación cercana a los 1.225 millones de euros, la creación de 85.000 puestos de trabajo en diez años, así como una reducción en torno al 45% del desempleo en los municipios de la provincia.

La reunión, que ha contado también con la presencia del director financiero, legal y administrativo de Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños, y del director del Puerto de Salida de la prueba, Adolfo Rodríguez, ha servido como toma de contacto para exponer, además, las ventajas fiscales de las que dispondrán las multinacionales que se instalen en esta área, hecho que, según César Sánchez, “supone un aliciente a la hora de invertir e instalarse en la Zona Franca ya que las exenciones fiscales permitirán generar flujos de comercio articulados a través de un entramado empresarial capaz de regenerar el tejido industrial y financiero de la provincia”.

Asimismo, Sánchez ha avanzado que próximamente se convocará una mesa de trabajo integrada por todas las administraciones implicadas y el sector empresarial de la provincia para seguir avanzando en este plan logístico.

Por otra parte, durante el encuentro el presidente de la Diputación de Alicante ha aprovechado para apoyar la permanencia de la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, a partir de 2018, al tiempo que ha puesto a disposición de los organizadores los recursos del Patronato de Turismo Costa Blanca para promocionar y copatrocinar este evento deportivo de calado internacional. “Se trata de un acontecimiento que exhibe nuestras fortalezas al resto del mundo y que, además, deja un importante retorno económico tanto en la ciudad como en otros municipios de la provincia”.

La regata oceánica más extrema del mundo se celebra cada tres años y en las tres últimas ediciones Alicante ha sido el puerto de salida, tal y como lo hará en la edición 2017-2018. El objetivo de los organizadores es continuar en la ciudad, para lo que han recabado el apoyo del Gobierno Provincial, a través del organismo autónomo de turismo.

Esta cita se contextualiza en los contactos que se establecieron durante el reciente viaje que la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante realizaron a Göteborg (Suecia) para promocionar las Hogueras de San Juan. Allí se cerraron diversos acuerdos con empresarios y operadores turísticos del país con la finalidad de buscar un retorno de visitantes suecos a la provincia.