César Sánchez defiende en Hondón de los Frailes el papel de la Diputación en la asistencia y defensa de los pueblos

El presidente visita la localidad para conocer las necesidades de este municipio al que el Gobierno Provincial destinará un total de 509.000 euros

  • El máximo dirigente de la institución provincial apuesta por mantener las tradiciones y la igualdad de oportunidades en las localidades de menos habitantes para evitar la despoblación
  • Una de las principales actuaciones que la Diputación de Alicante llevará a cabo en Hondón de los Frailes consiste en la renovación de las redes de agua potable, alcantarillado y pavimentación de viales con una inversión de 230.000 euros

29-02-16.- El municipio de Hondón de los Frailes ha recibido esta mañana la visita del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Durante su estancia en la localidad, el máximo dirigente provincial ha informado al alcalde, Eleuterio Jover, del estado de tramitación de las actuaciones que el Gobierno Provincial va a impulsar próximamente en la localidad y ha recorrido algunas de las obras que ya han sido ejecutadas.

Sánchez, que ha estado acompañado por otros miembros de la corporación municipal, además de por los diputados provinciales Pascual Díaz, Javier Sendra y Bernabé Cano, ha destacado “la labor que en los últimos años ha realizado la Diputación en la localidad, a la que ha destinado un presupuesto total de 509.000 euros entre los proyectos que ya han sido ejecutados y los que se van a iniciar en los próximos meses”.

El compromiso de la institución es garantizar la igualdad de oportunidades entre las personas que libremente deciden vivir en un pueblo de 500 habitantes y las que deciden hacerlo en una gran ciudad”, ha insistido el Presidente, quien también ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para que los pueblos sigan existiendo, para que las tradiciones se sigan manteniendo y para que siga habiendo futuro en ellos”.

Una de las obras que el Gobierno Provincial ejecutará en la localidad es la renovación de las redes de agua potable, alcantarillado y pavimentación de viales, con una inversión de 230.000 euros, recogida en el Plan de Obras y Servicios 2016. Esta actuación se sumará a la ya terminada y que ha incluido la renovación de firme en aceras y calzadas, con acabados de pavimento en adoquín, y la renovación de redes de alcantarillado en las calles Jover Mira, Ernesto Galiana, San Antón y Algueña. Este proyecto, con un presupuesto de 211.500 euros y ejecutado durante la pasada anualidad, contempla también la dotación de suministro de energía eléctrica para el Teatro Auditorio y el Centro Cultural.

Por otra parte, la Diputación de Alicante también urbanizará la calle Azorín, renovando la red de alcantarillado y la de agua potable, así como el pavimento y firme de aceras y calzada. En esta ocasión, se requerirá una inversión de 68.000 euros.

Durante su estancia en la localidad, y tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, Sánchez ha podido visitar, guiado por el alcalde, la Escuela de Música, el teatro o el centro cultural.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone