César Sánchez anuncia la colaboración de la Diputación de Alicante con el proyecto del parque tecnológico de Rodes en Alcoy

El presidente visita el municipio y destaca su papel dinamizador de la economía de la provincia

  • La Diputación de Alicante ha aprobado en 2016 inversiones para Alcoià-Comtat que superan los nueve millones de euros
  • La potenciación del interior de la provincia desde el punto de vista turístico es una de las líneas estratégicas que está impulsando la institución

31-10-16.- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha comprometido esta mañana en su visita a Alcoy a estudiar el proyecto para la creación del parque tecnológico de Rodes que quiere impulsar el Ayuntamiento y a buscar las fórmulas para colaborar con esta iniciativa que, ha dicho, “va a ser muy positiva para el progreso económico de toda la provincia”.

“El compromiso de la Diputación va a seguir estando con los pueblos alicantinos y, por supuesto, con Alcoy y con este importante proyecto que va a servir para dinamizar la economía de la ciudad y de la comarca”, ha señalado el Presidente durante la presentación de la nueva exposición del MUBOMBA ‘GG-Good Game’ y tras visitar el ayuntamiento de la localidad acompañado por su alcalde, Antonio Francés.

En este mismo sentido, el primer edil ha insistido también en el peso económico del municipio y ha señalado que “Alcoy será siempre una ciudad industrial y por ello seguiremos apostando por proyectos que nos ayuden a su desarrollo como es el del nuevo parque tecnológico en el que estamos trabajando y que esperamos que sea pronto una realidad con el apoyo de la Diputación de Alicante”.

Asimismo, Sánchez ha destacado el esfuerzo que el Gobierno Provincial está realizando para impulsar distintas actuaciones en l’Alcoià-Comtat. Ha explicado que la Diputación de Alicante ha aprobado en lo que va de año inversiones que superan los nueve millones de euros y que permitirán ejecutar, por un lado, 56 actuaciones a través del Plan Financieramente Sostenible y otras 18 gracias al Plan de Obras y Servicios. Además, en 2015 se invirtieron 5,8  millones de euros sólo en obras para los municipios de estas comarcas.

“Seguimos invirtiendo desde la Diputación, seguimos trabajado para mejorar la calidad de vida de la gente y apostando por una comarca que es estratégica para la provincia de Alicante”, ha destacado el presidente, para quien, además, es muy importante potenciar, desde el punto de vista turístico, las sinergias entre la costa y el interior de la provincia.

Al respecto, ha señalado que Alicante es una de las provincias “más atractivas del Mediterráneo” en la que el visitante puede disfrutar de la costa y adentrarse en su interior en menos de una hora “por lo que vamos a seguir trabajando para mejorar las comunicaciones y que toda la Costa Blanca sea permeable para que los municipios de interior, como Alcoy, puedan beneficiarse de la llegada de turistas a la provincia”.

Comparte en las redes sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone